Noticias

Triana de Azulejo

Triana de Azulejo es un homenaje al barrio de Triana, a sus grandes artistas… pintores, ceramistas, poetas, cantaores, bailaores y músicos que le han dado y le dan universalidad a esta tierra. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro de Los Remedios y en la plataforma giglon.com: https://www.giglon.com/evento/triana-de-azulejo-los-remedios


Leer Más
Siempre se ha dicho que Triana es una de las cunas del cante. Y una de las causas es la convivencia e integración que durante mucho tiempo ha habido entre payos y gitanos. Tanto la aportación de los gitanos (Manuel Cagancho o el Titi) como la de los payos en los cantes del Zurraque (Ramón el Ollero o Antonio el Arenero), han contribuido a crear una serie de estilos por tonás, seguiriyas, soleares, tangos.... que caracterizan a este barrio.

Figuras del cante como Frasco el Colorao, Manuel Oliver, Pepe de la Matrona, Naranjito de Triana, Paco Taranto o Remedios Amaya; del baile como Milagros Mengíbar o Manuela Carrasco; de la guitarra como Rafael Riqueni; de la copla y la canción como Marifé de Triana, María Jiménez o Chiquetete, o familias como los Montoya o los Fernández, hacen de Triana un lugar irrepetible.

Rocío Díaz nació y se crio en ese ambiente al lado de una de las más grandes figuras del flamenco de todos los tiempos, Matilde Coral, también trianera. Junto a ella, su marido Rafael "El Negro" y su hermano "El Mimbre", Rocío se fue empapando de ese barrio. Acompañada del tocaor Manolo Herrera y la colaboración especial de la bailaora Luisa Palicio, el Ciclo de Conciertos "Manuel de Falla", en colaboración con la Peña Flamenca Duende, quiere homenajear a este barrio sevillano que tanta gloria le ha dado al flamenco. 
Peña Flamenca Duende

"Contigo desde 1992"

Enlaces
  • Estructura organizativa
  • Historia
  • Programación
  • Fotos
  • Videos
  • Enlaces
  • Contacto
Contacto